«Tenemos que salir concentrados desde el primer minuto». El mensaje Ancelotti antes del derbi lo tiene claro y en estos días se lo ha repetido en varias ocasiones a sus jugadores. Para el italiano no cabe la posibilidad de que el Atlético de Madrid le supere en el derbi en intensidad y concentración en el arranque del choque.
Ancelotti sabe que si su equipo tiene algún debe en este inicio de temporada es no comenzar todo lo serio que deben los partidos. De los seis encuentros oficiales que han disputado los madridistas en lo que va de curso -cinco de Liga y uno de Champions- han tenido que remontar el marcador en tres ocasiones. Y frente al Celta en Balaídos se salvaron por la aparición del VAR, pero en los primeros minutos Kepa recibió un gol.
Tras comenzar la temporada muy serio contra el Athletic, frente al Almería, en la segunda jornada, Sergio Arribas batió a Lunin a los tres minutos. Luego, Getafe y Real Sociedad repitieron contratiempo para los madridistas. Los blancos siempre fueron capaces de dar la vuelta al luminoso para terminar ganando, pero Ancelotti es plenamente consciente de que no todos los días van a conseguir remontar.
Por lo tanto, el plan del Real Madrid en el Metropolitano pasa por ser serio desde el primer minuto. Los blancos saben que el Atlético de Madrid saldrá muy enchufado al derbi desde que el árbitro pite el inicio, por lo que todo lo que no sea igualar la intensidad de los de Simeone será un problema para los madridistas. Empezar perdiendo en un feudo como el rojiblanco puede poner el duelo muy cuesta arriba.
Ancelotti pide intensidad a todos
Ancelotti pide especial concentración a la defensa y a Kepa, que será el portero, pero el italiano también ha dejado claro a todos sus jugadores que defender es una cuestión de equipo. Tanto el centro del campo como los atacantes, sean quienes sean, deberán emplearse a fondo para evitar que el Atlético de Madrid les sorprenda en los primeros compases del encuentro.
Ancelotti no ha ocultado su preocupación por esta circunstancia privada y públicamente. Dentro del vestuario se lo ha hecho saber a sus jugadores, a los que les pide intensidad desde el primer minuto, mientras que ante los periodistas ya lo manifestó tras la victoria contra la Real Sociedad.
«Tenemos que evaluarlo. Hemos empezado encajando gol y lo bueno es que hemos sido capaces de remontar. Lo malo es que tenemos que evitar esto. Te cuesta entrar en el partido, tienes que hacer más esfuerzo contra un rival que juega muy bien al fútbol. Lo hemos hecho gracias al compromiso, energía y voluntad del equipo. Tenemos una intensidad que al rival le cuesta aguantar los 90 minutos», aseguró en la sala de prensa del Santiago Bernabéu.
El Atlético, pendiente del medio
Simeone confía en que sus jugadores salgan con la mayor de las intensidades desde el primer minuto, pero también está seguro de que deberán hacerlo muy bien para no sufrir en el centro del campo. Si los rojiblancos no son solidarios, el argentino está convencido de que la medular madridista será superior a la colchonera. Esta circunstancia también puede marcar la diferencia en el derbi.